https://mega.co.nz/#!6cNmSZRa!EEYRQG0KoPgrzN1OCnr2-m5xJlcfb6WcRWdkwQMSNnQ


Los Pinch Roller o también llamadas abrazaderas, son las encargadas de sujetar el Material, para que este se deslice por el rodillo del Plotter, siguiendo las instrucciones del trabajo.



Dependiendo del Modelo de Plotter de Corte, la cantidad de Pinch Roller, puede variar. El mínimo en un Plotter de Corte es de 2 Pinch Roller, en algunos casos podemos encontrarnos con 3 y hasta 5 Pinch Roller.


En Algunos Modelos de Plotter de Corte, podemos encontrarnos que el rodillo del Plotter de Corte, cuenta con varias zonas Negras que son de un material asperoso, que combinado con la instalación de un Pinch Roller, mejora la resistencia de sujetar el Material, evitando que este se deslice incorrectamente, al momento de cortar.


Los Pinch Roller, en la zona de atrás poseen una palanca, la cuál bajando/subiendo (depende del modelo), obliga a levantar la rueda del Pinch Roller, con el fin de poder ubicar el Pinch Roller en la zona que se necesite dentro del rango del rodillo del Plotter de Corte.





  • Para poder mover un Pinch Roller, se requiere del uso de las dos manos, ya que estos se encuentran a presión instalados en los Plotter de Corte.

  • Donde ubicar los Pinch Roller, dependerá del ancho del material a cortar. Por Ejemplo si el diseño es de 20 cm. de ancho, lo ideal que los Pinch Roller tengan un rango entre ellos de 20 cm. o más cm. Si el diseño es más ancho aún lo ideal es usar un 3er Pinch Roller, para mejorar la resistencia al sujetar el material.

  • También hay que tener cuidado en no ubicar con tanto espacio entre los Pinch Roller, ya que al momento de realizar algún trabajo y con la velocidad incorrecta, se puede provocar un levantamiento del material, deslizamiento o arrugarse el Vinilo.


  • El Carro del Plotter de Corte, siempre se debe ubicarse dentro del Rango de los Pinch Roller, ya que si este se encuentra antes que el Primer Pinch Roller, puede ocasionarse que el material se levante o arruga. Recuerde que el Carro del Plotter, empezará a cortar del Punto de Inicio de donde se ubica (Punto de Origen), hacia la izquierda.


  • En TIMG, contamos con la venta de Pinch Roller, para la instalación de Plotter que tenga solamente 2 Pinch Roller. (Sujeto a la disponibilidad de Stock).