TIMG
Soporte
Empezar un tema nuevo

Uso Correcto de Cuchillo

                               

                                                                    Uso Correcto de Cuchillo



                                                                  


Una de las primeras dudas en el uso de un ploter de corte es en que posición colocar la cuchilla o cuánto debe sobresalir del porta cuchilla.

Si se trata de ploters de corte con tecnología de “arrastre” (Drag) la cuchilla debe salir del porta cuchilla o knife holder lo suficiente para cortar el film de PVC o Poliester o Flock, etc. pero sin cortar el papel base o linner para evitar dañar el ploter y/o la banda donde apoya el material.


Buscando en distintos manuales, los fabricantes recomiendan lo siguiente:

detalle_de_corte


Donde “F” es el filo de corte o perfil de la cuchilla que varía su largo según el ángulo de la cuchilla donde encontramos entre 0,9 mm a 1,5 mm, H es el espesor del film o material a cortar y P es la profundidad de corte.

F > P > H


Para obtener un corte correcto la distancia F o filo de la cuchilla debe ser superior al espesor de corte y la profundidad P debe ser la suficiente para cortar el film sin atravesar el papel base.

Un detalle importante: tener en cuenta la presión de corte para cada material según sugiere cada fabricante, “La profundidad de corte se gradúa según el espesor del material” y “La presión de corte se gradúa según la dureza del material”. Esto lo comento porque en muchas ocasiones, a medida que se desgasta la cuchilla, el usuario aumenta la presión de corte para contrarrestar el efecto, pero esto provoca un desgaste prematuro de la cinta de contacto inferior donde corre el material, perdiendo calidad en los cortes de caracteres pequeños.


Veamos lo que recomiendan algunos de los fabricantes.


cuchilla_graphtec

Roland

cuchilla_roland

PCut

cuchilla_thunder

Summa

cuchilla_summa



Atento a los comentarios


Saludos Cordiales,

Atte.


        Danny C. Friz
Dpto. Asistencia Remota
Taller de Reparaciones 
      Ploter de Corte 
            TIMG
 

1 comentario

la cuchilla sobresale mas de 2 milimetros del portacuchillo(4 milimetros) y no entra mas adentro, y al cortar desgarra el papel

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario